Instituciones deportivas barriales

El objetivo de este programa es destacar la identidad de las instituciones deportivas barriales de la ciudad, contribuyendo a su institucionalización, gestión y desarrollo, por medio de actividades que generen un impacto social, deportivo e inclusivo en el sector en que se desenvuelven.

Ejes del programa

Será promovido, sostenido y controlado desde los Centro de Participación Comunal (CPC) a partir de su acción descentralizadora, lo que facilitará la aproximación de las políticas deportivas de la Municipalidad a la comunidad. Las instituciones deportivas que desean participar de este programa deberán estar inscriptas en un Registro Único de Instituciones Deportivas Barriales, que permitirá identificarlas y conocer las necesidades que podrían presentar.

1

Regularización Institucional
Se realizará un seguimiento y asesoramiento para la gestión de trámites administrativos correspondientes a los requerimientos normativos y legales por la Inspección de Personas Jurídicas para la institucionalización de las escuelas deportivas.

2

Torneos y Competencias
Los torneos y competencias son actividades que ayudan a la motivación, superación y formación de los participantes, son espacios de reunión que permiten interactuar y conectar los barrios entre sí. Se realizarán encuentros deportivos por categorías de acuerdo con la edad y género en cada jurisdicción de los CPC, que clasificarán para un torneo final integrador, para lograr que compitan en categorías que se encuadren en el Córdoba Juega 2023.

3

Elementos Deportivos
Se entregarán y facilitará el acceso a materiales e insumos deportivos, necesarios para la realización de las actividades que se desarrollaran en las instituciones deportivas.

4

Optimización de Infraestructura
A partir de la evaluación y reconocimiento de las instituciones deportivas o los espacios destinados a serlo, se brindarán los recursos necesarios para propiciar un espacio seguro y acorde para las personas que desarrollen actividades en el lugar.

5

Capacitación

En el marco de este programa se ofrecerán cursos de capacitación para personas y colaboradores involucrados en instituciones deportivas. Como primera medida se realizó un convenio con la Universidad de Villa María para la Diplomatura en Gestión Deportiva para dirigentes sociales, para obtener más información e inscribirte lo podrás mediante el siguiente link: Click aquí. Esta formación tendrá contenidos deportivos, desde una mirada crítica social y organizativa, para lograr abordar el manejo de las instituciones desde una perspectiva integral haciendo foco en lo comunitario.

Cronograma de Lanzamiento

Consultá el cronograma que se llevará adelante para la presentación del Programa #YoParticipo en el Deporte

Participan: (CPC Rancagua – CPC Guiñazú – CPC Pueyrredón – CPC Capdevila – CPC San Vicente)

Participan: (CPC Mercantil – CPC Argüello – CPC Colón – CPC Monseñor Pablo Cabrera)

Participan: (CPC Ruta 20 – CPC Jardín – CPC Empalme – CPC Mercado – CPC Chalet San Felipe)

Registro de Instituciones

Accedé al formulario para registrar la Institución deportiva barrial de la cual formás parte

Sobre el Proyecto

La apertura de este novedoso programa en la ciudad ofrece una serie de consideraciones a tener en cuenta.
Recurso 80

Más oportunidades

Genera más oportunidades de acceso a la práctica de actividad física y deporte a niños, niñas y jóvenes, sin importar la condición, estado o edad. No se trata solo de competir, sino de cultivar una cultura de bienestar y salud. Se fomenta la diversidad y el espíritu de equipo, proporcionando a los participantes un entorno seguro y acogedor para desarrollar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial.

Recurso 88

Participación de las personas

Ayuda al empoderamiento y participación de las personas que lideran instituciones deportivas, debido al compromiso adquirido, el desempeño social, la motivación y la capacidad de movilización de la comunidad que integra. De esta manera se crea un entorno propicio para el crecimiento y el desarrollo de todos los involucrados, generando un verdadero cambio social y comunitario.

Recurso 85

Colaboración Comunitaria

Involucra a distintos actores sociales que favorecen las alianzas multisectoriales, y fomenta la colaboración comunitaria ante un objetivo común. Estas alianzas favorecen a ampliar las oportunidades y recursos en beneficio de los participantes.

Recurso 86

Objetivos de Desarrollo Sostenible

#YoParticipo en el Deporte está alineado con los Objetivos de desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y al Plan Mundial sobre actividad física 2018/2023. Desde una mirada integral, se puede lograr impulsar el desarrollo social, promover la salud, educación y la protección ambiental a través del deporte.

Acto de Presentación

Consultá el cronograma de actividades por día y lugar.

Sujeto a modificación por itinerario de vuelos y viajes de expositores.

CIERRE A CARGO DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA – DR. MARTÍN LLARYORA

Conocé Córdoba

Accedé a la información turística y explora todo lo que Córdoba tiene para ofrecer
Seguinos en
Municipalidad de Córdoba
Marcelo T. de Alvear 120, Córdoba. República Argentina
0800-888-0404
Capital Humano | Webmail
Scroll al inicio